jueves, 21 de septiembre de 2017

Invitación a Escuelas

"APRENDER HACIENDO"



Jueves 26 y viernes 27 de Octubre del 2017 


Desde la Asociación Cuyana para el Desarrollo Sustentable AcuyoDS Permacultura, invitamos a escuelas de Mendoza, a participar del Festival Arroyo Claro 4ta Edición, que realizaremos en Octubre para instituciones educativas, y Noviembre para público general en Los Barriales, Junín Mendoza.


TIEMPO ES ARTE
Los días jueves 26 y viernes 27 de Octubre del 2017 se destinan principalmente a recibir escuelas, de 9 a 13hs para PRIMARIOS, y de 15 a 19 para secundarios, CENS, terciarios y universitarios.


Las actividades propuestas incluyen visita guiada con reconocimiento por los ambientes naturales del Humedal Arroyo Claro.


Siembra y forestación, arte, recorrido permacultural y bicilicuados, entre otras. Las mismas se llevarán a cabo en la Estación Permacultural Regreso a las Fuentes, Multiespacio y Ecohostal Ixtlan y Vivero de Flora Nativa "Humedal 

CONCURSO
RESIDUOS = RECURSOS --> NO BASURA
Resultado de imagen para ecoladrillo pet

1er Premio:
1 HORNO SOLAR RECICLADO 
PARA TU ESCUELA

Costo 
 $30 + 3 ECOLADRILLOS
x alumn@ y x maestr@
Resultado de imagen para ecoladrillo pet

Proyecto DE FORESTACIÓN COLECTIVA 
LA META: 1 PLANTÍN ALUMNO + FRUTALES PARA TU ESCUELA.


Dando continuidad al Proyecto de Forestación Comunitaria para la biorregión Humedales del Arroyo Claro, cada estudiante podrá sembrar y llevarse a su hogar, un plantín de árbol nativo. 


Cronograma tentativo:

(30 min.) Visita guiada por el humedal.
(30 min.) Visita guiada por Centro Cultural y Biblioteca de Ecología Profunda Ixtlan, recorrido por sistemas de calefacción rocket, hornos, cocina y agua caliente . Proyección video en Ixtlan Multiespacio. Cine Debate
(40 min.) Actividad práctica: construcción de Huerta permacultural. nendo dango (bombas de arcilla) y producción de plantines. Forestación comunitaria: plan un árbol por estudiante en Regreso a las Fuentes.
(20 min.) Caminata en Regreso a las Fuentes. Recorrido educativo permacultural y visita guiada por baños secos, lombricultura, apicultura, siembra de suelo, sistemas solares sobre panel fotovoltáico, bioclimatismo, calefón solar, bioarquitectura, arte y reciclaje.
Cierre: Merienda autogestionada.

IMPORTANTE: LAS VISITAS DE ESCUELAS AL FESTIVAL, PRECISAN DE INSCRIPCIÓN Y CONFIRMACIÓN PREVIA.

¡¡¡ TE ESPERAMOS !!!



acuyods@gmail.com 



0261-3899942
0261-6536289
0261-5446821

No hay comentarios.:

Publicar un comentario