Escuelas

"APRENDER HACIENDO"

Ref.: 5to Festival Arroyo Claro. 


Participación Escuelas

Desde la Asociación Cuyana para el Desarrollo Sustentable y Permacultura AcuyoDS, tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes para invitarles a participar del 5º Festival Arroyo Claro, durante el mes de Noviembre en Los Barriales, Junín, Mendoza.
En este marco, desarrollaremos una jornada en la cual compartiremos de actividades educativas teórico prácticas, con bases en los principios de la permacultura y la sustentabilidad (Gacetilla de prensa Anexo I). Las mismas se llevarán a cabo, en las instalaciones de las estaciones de permacultura Regreso a las Fuentes y Multiespacio Ixtlán - Ecohostal y Centro Cultural de Ecología y en Predio Tierras Huarpes, el Vivero de Flora Nativa del Humedal Arroyo Claro.


Buscamos con estas acciones generar un cambio en la vida de  la sociedad, transmitiendo a nuestros niños y jóvenes una conciencia ecológica. Es por esto que consideramos de total importancia su participación.
Las actividades propuestas incluyen visita guiada con reconocimiento de plantas y patrones de paisaje por los ambientes naturales del Humedal Arroyo Claro. Siembra y forestación, arte, recorrido permacultural y bicilicuados, entre otras.



Intercambio solicitado $50 por alumno.
Incluye merienda saludable.

Siembra y forestación, arte, recorrido permacultural y bicilicuados, entre otras. Las mismas se llevarán a cabo en la Estación Permacultural Regreso a las Fuentes, Multiespacio y Ecohostal Ixtlan y Vivero de Flora Nativa "Humedal 

CONCURSO
RESIDUOS = RECURSOS --> NO BASURA
Resultado de imagen para ecoladrillo pet

1er Premio:
1 HORNO SOLAR RECICLADO 
PARA TU ESCUELA

Costo 
 $30 + 3 ECOLADRILLOS
x alumn@ y x maestr@
Resultado de imagen para ecoladrillo pet

Proyecto DE FORESTACIÓN COLECTIVA 
LA META: 1 PLANTÍN ALUMNO + FRUTALES PARA TU ESCUELA.


Dando continuidad al Proyecto de Forestación Comunitaria para la biorregión Humedales del Arroyo Claro, cada estudiante podrá sembrar y llevarse a su hogar, un plantín de árbol nativo. 



Cronograma tentativo:

Visita guiada por el humedal.
Visita guiada por Ecohostal, Centro Cultural y Biblioteca de Ecología Profunda Ixtlan, recorrido por sistemas de calefacción rocket, hornos, cocina y agua caliente . 
Actividad práctica: construcción de Huerta permacultural. nendo dango (bombas de arcilla) y producción de plantines. Forestación comunitaria: plan un árbol por estudiante en Regreso a las Fuentes.
Caminata en Regreso a las Fuentes. Recorrido educativo permacultural y visita guiada por baños secos, lombricultura, apicultura, siembra de suelo, sistemas solares sobre panel fotovoltáico, bioclimatismo, calefón solar, bioarquitectura, arte y reciclaje.
Cierre: Merienda autogestionada.

IMPORTANTE: LAS VISITAS DE ESCUELAS AL FESTIVAL, PRECISAN DE INSCRIPCIÓN Y CONFIRMACIÓN PREVIA.

¡¡¡ TE ESPERAMOS !!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario