Festival

5º FESTIVAL ARROYO CLARO
El Agua Nos une a la Vida
Viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de NOVIEMBRE de 2018
El objetivo de este evento es construir conciencia colectiva, sobre la importancia de los humedales y arroyos en la Provincia de Mendoza, y de la urgente necesidad de recuperación y conservación de este tipo de áreas naturales, como búsqueda de base de toda Sociedad que Sustenta la Vida.

Actividades
Continuamos con la Campaña de Forestación Colectiva para la Biorregión de Humedales del Este. Habrá también talleres teórico prácticos de permacultura, destinados a brindar a la comunidad herramientas contundentes y simples sobre distintos temas: Soberanía alimentaria, agricultura regenerativa y orgánica; restauración comunitaria de suelos, biofertilizantes, intercambio de semillas; prevención de incendios forestales, lombricultura y apicultura; Energías renovables: solar, eólica, bicimáquinas, energía libre; Agua: uso apropiado, purificación, sistemas de reuso. Legalidad ambiental: protección de la Ley Nº7722. Economías alternativas. Salud y bienestar físico y espiritual. PNL: Programación Neuro-lingüística. Bioarquitectura, muralismo, arte y reciclaje, cerámica, serigrafía, danza y diversas expresiones artísticas con espacio y actividades especiales para niñ@s. Sábado a la noche fiesta con música en vivo, y bandas invitadas; fogón, DJ's, caminata de luna llena y vida en comunidad. Contamos con sectores de acampe e instalaciones básicas. Baños secos, agua corriente, electricidad, cocinas y hornos comunitarios.
El valor de la entrada es de $100 por día, con acceso a camping y talleres. No incluye alimentos.
Anticipadas y los 3 días con descuento. Menores de 12 años entran libre.
Habrá feria de comida saludable, con plato comunitario popular; puedes traer tu puesto de artesanía.
Además desde el inicio del mes de octubre, estaremos recibiendo a escuelas primarias y secundarias de Mendoza. Contamos con una gestión integral de residuos para no generar basura y así contribuir al cuidado de nuestro ambiente.

Reserva Natural - “Humedal Arroyo Claro”
El Proyecto de Área Protegida se plantea en diversas áreas, ubicadas a lo largo del reservorio natural del Humedal Arroyo Claro, que une el Río Tunuyán con el Río Mendoza entre Barrancas, Maipú hasta Palmira, San Martín, pasando por Los Barriales en Junín. Es el primer proyecto de creación de una reserva natural de este tipo en la provincia, orientado a un manejo autosustentable de recursos, realizado en el marco de convenios de trabajos colaborativos, entre ONG's e instituciones públicas y privadas.
Actualmente, nos encontramos trabajando para la protección de las zonas aledañas, fomentando la agroecología, el consumo responsable, el turismo sustentable, energías limpias y la responsabilidad social empresarial RSE para la región, mejorando la calidad de vida de la sociedad. El área que ocupa el humedal define una biorregión de alto valor ambiental, histórico, cultural, económico y social. Revalorizar este sector del territorio provincial significa reivindicar el espíritu de liberación sanmartiniana, ya que se encuentra entre el mismo humedal uno de los caminos que utilizó José de San Martín para su emprendimiento hacia el país vecino en búsqueda de la independencia latinoamericana. Además, en este mismo lugar se ha encontrado un cementerio huarpe de entre 2.000 y 2.500 años de antigüedad, lo que connota históricamente en nuestra riqueza cultural. De esta forma queremos invitar a todas y a todos, a participar de este maravilloso evento, en comunión con nuestra Madre Tierra y con todos los seres que en ella habitamos Tu participación es muy importante.

¡¡¡¡ Te esperamos !!!.

+ Info: festivalarroyoclaro.blogspot.com // acuyods@gmial.com // fb: ACUYO Permacultura
TEL: 02634-944903 // 02634-561006 // 0261-3899942
AcuyoDS – PERMACULTURA CUYO


 Pers. Jurídica Nº 4167-A-2014-00917



más información ver: GACETILLA DE PRENSA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario